ACTUALIDAD
       

Se llevó a cabo la jornada para Empresarios PyME “Empresa y Familia”


[30/11/2016 | 12:23] Fue el pasado 26 de octubre, en el salón del Circulo Médico de Paraná.


El pasado 26 de octubre, en el salón auditorio del Circulo Médico de Paraná, con la participación de empresario de diversos sectores productivos de la Provincia, se desarrolló la Jornada para Dirigentes de Pequeñas y medianas empresas “Empresa y Familia”, organizada por la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Entre Ríos y el Consejo Empresario de Entre Ríos.

Cerca de las 15 hs, el Ing. Alfredo Marseillan, Subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción, dio inicio al encuentro consultando a los asistentes sobre la situación actual de sus empresas en cuanto los mecanismos de financiación empelados y acceso a crédito.

El cuestionario realizado por el Funcionario, dejo entrever el escaso acceso a las líneas de financiación fomentadas por el Gobierno Nacional que las empresas de la Región presentan y el hecho de que la mayoría de ellas no se encuentran inscriptas como PyME ante la AFIP.

Con este panorama, el Ingeniero explicó los principales beneficios de la nueva Ley PyME, en cuanto a Financiamiento y Capacitación del personal, aclarando que como condición inicial y necesaria, las empresas deberán inscribirse en el registro PyME, a través del formulario 1272 de la AFIP.

A continuación, un videotutorial de cómo hacerlo:


Inmediatamente después, comentando que el 60% de de las empresas del país ven autofinanciada su actividad, desarrolló información relevante respecto de líneas como Fonapyme (más información ) mediante la cual el Gobierno otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética y Mi galpón que busca a través de la Subsecretaria de Financiación, las empresas puedan acceder a su propia unidad productiva ( más información ), entre otras.

Más información sobre las líneas de financiamiento ofrecidas por el Ministerio de Producción de la Nación

Buscador de líneas de financiación según las características de tu empresa

El primer panel, lo cerró el Lic. Santiago Massa, brindando detalles respecto del nuevo marco tributario establecido por la Ley PyME, destacando:

• Eliminación de Ganancia Mínima Presunta.
• Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios.
• Pago del IVA a 90 días.
• Compensación de saldos vía bono fiscal.
• Simplificación administrativa vía AFIP.

En la continuidad del evento, alrededor de las 17 hs, José María y Martín Quiros, a través de ejemplos concretos y fomentando la participación de la audiencia, desarrollaron temáticas inherentes a empresas cuyo núcleo estructural está conformado por miembros de una familia.

Transitando en su oratoria las etapas del recambio generacional, desde momentos previos al ingreso de los herederos del mando hasta la asunción de un nuevo liderazgo, destacaron las dificultades del ingreso de nuevos líderes a la organización, los problemas surgidos por la evasión de conflictos y la necesidad de ser equitativos a la que deberían atender las los padres a la hora de definir las remuneraciones en la empresa.

Explicaron además, entre otras particularidades de las relaciones en las organizaciones, la incidencia de la negociación, comunicación en y relaciones de parentesco en ellas.

A continuación, disponible para su descarga, los soportes utilziados por el Ing. Marseillan y Lic. Massa en la presentación.



Programas de financiamiento
Programas de financiamiento
Plan productivo Nacional
Plan productivo Nacional



Compartir

|| Fuente:  (CAMARCO)

CONTACTO

Cordoba 538 PB - - Paraná Entre Ríos
(0343) 4222349
contacto@cac-entrerios.org.ar
entrerios@delegaciones.camarco.org.ar

ASOCIADOS

  Email   
  Contraseña   

REDES SOCIALES

Copyright © 2018 todos los derechos reservados