ACTUALIDAD
       

Exitosa Jornada BIM

  • Gualeguay
  • Concordia
  • Concepción del Uruguay
  • Gualeguaychú
  • Nogoyá

[30/11/2016 | 12:19] Asistieron más de 100 personas en Paraná y otras 100 en Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay y Nogoyá.



El pasado 3 de Agosto, se llevó a cabo, con una gran concurrencia, la Jornada BIM organizada por la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción, la Escuela de Gestión de la Construcción, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos y el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos.

Más de 100 personas, profesionales Arquitectos, Ingenieros y estudiantes de estas carreras, se dieron cita en el Salón de los Colegios Profesionales de la Provincia, para participar del encuentro donde el Lic. Mario Mauer y el Ing. Nicolás Ruggiero brindaron oratoria al respecto de este innovador sistema que busca integrar los actores en la construcción, para construir antes de construir.

Otros 100 participantes, accedieron al evento a través de la plataforma online adobeconnect, utilizada en por la Escuela de Gestión en sus cursos, mediante la cual el evento fue transmitido a Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Nagoyá.
En el primer panel, a cargo del Lic. Mauer Presidente de M2*BIM, se desarrollaron las características generales del sistema y los beneficios en que redunda su utilización.

Él explicó que los modelos virtuales generados a través de BIM, pueden ser visualizados según todas las modalidades de representación que admite un proyecto: en planos (plantas, vistas, cortes), en imágenes 3D, en planillas de datos, y hasta en animaciones virtuales, indicando que todas modificaciones realizadas en la maqueta, serán actualizadas en la documentación correspondiente.

Expresó también que uno de los saltos cualitativos de la plataforma, radica en que la documentación técnica surge de manera semiautomática de la maqueta creada. Integrando toda la información en una única base de datos, el sistema asegura la consistencia de todos los planos, planillas y representaciones en tres dimensiones. Lo que se traduce en una reducción de los tiempos de trabajo en la producción y coordinación de documentación y en la capacidad de recibir cambios con menor incidencia en tiempos y costos. Al reducir la cantidad de horas necesarias para producir y actualizar la documentación técnica en virtud de cambios hechos al proyecto, el BIM permite mayor dedicación a las tareas de diseño y proyecto.

“La detección de interferencias es una de las cualidades más potentes de la tecnología BIM. El esfuerzo de coordinación de las ingenierías se ve facilitado al contar con la posibilidad de detectar y ubicar en forma inmediata, en todo el proyecto, los casos de interferencias entre elementos constructivos”… dijo el Licenciado.

Por su parte, el Ing. Nicolas Ruggiero, Co-fundador y Lider Comercial de Edilizia, explicó, con el desarrollo de detalles sobre proyectos concretos donde se utilizó el sistema, el proceso de aprendizaje por el que su empresa tuvo que transitar, para alcanzar todos los beneficios que BIM retorna.

Destacó que el 30% de reducción en costos y tiempos de ejecución que se plantearon como meta inicial, solo fue alcanzable a través de la integración de los actores participantes en los proyectos, la investigación a fondo de su implementación y la continua capacitación del personal interviniente.

Autoridades de las Entidades organizadoras manifestaron que la realización de una jornada de este tipo no tiene precedentes en la Provincia y que la transmisión realizada propició la federalización de oportunidades, llevando a puntos neurálgicos de la región, esta temática tan importante para el desarrollo del sector.



BIM
BIM
BIM en Chile
BIM en Chile


Noticias Relacionadas
°  2º Panel BIM - Su aplicación en la obra pública de Paraguay.

Compartir

|| Fuente:  (CAMARCO E.R.)

CONTACTO

Cordoba 538 PB - - Paraná Entre Ríos
(0343) 4222349
contacto@cac-entrerios.org.ar
entrerios@delegaciones.camarco.org.ar

ASOCIADOS

  Email   
  Contraseña   

REDES SOCIALES

Copyright © 2019 todos los derechos reservados